El lugar de los Argentinos

Los Argentinos culturalmente creemos que nos merecemos un lugar de privilegio en el planeta.  Es una de nuestras principales frustraciones cuando comprobamos, sufriendo, nuestro constante deterioro.

Adoptamos ideologías, visiones, concepciones políticas desarrolladas para otros pueblos o para otros tiempos, y obviamente vivimos enfrentados, por nuestra maravillosa diversidad cultural, detectando las fallas de lo que piensa y sostiene el otro.

Jamás los Argentinos intentamos encontrarnos, todos, para definir cuál es el lugar que debiéramos ocupar en el planeta. Nunca intentamos realizar el esfuerzo para definirlo a partir de nuestras particulares capacidades, fortalezas y debilidades.

El lugar de los Argentinos, pretende ser una colección de obras para nuestra reflexión, para reconocer falsos conceptos que sostenemos desde hace décadas, para abrir nuestra mente a nuevas formas organizativas y desprendernos así, de espurias discusiones que nos enfrentan.  Debemos encontrar la forma de construir ese lugar, un lugar que permita la integración de todos, y que su cimiento entrelace la particular diversidad de nuestras culturas.

El lugar de los Argentinos es un esfuerzo individual, seguramente con aciertos y con errores, que acepta el aporte intelectual de todos aquellos que quieran sumarse.