Nuestro Logo
El logo de El lugar de los Argentinos, una imagen del planeta con el Sur apuntando hacia arriba, causa en muchos la sensación de que es un mundo invertido.
El Universo no tiene arriba y abajo. Todo depende del punto de vista de quien lo observa.
Más precisamente, si no existiera la fuerza de la gravedad que nos atrae contra la superficie del planeta, nunca hubiéramos incorporado las referencias de arriba y abajo, porque todos usaríamos referencias distintas.
¿Por qué el planeta se dibuja con el Norte hacia arriba?
Porque los primeros que dibujaron al mundo, allá en el siglo XVI, vivían en el hemisferio Norte, por lo que dibujaron el mundo a partir de su lugar de observación.
El lugar de los Argentinos propone que comencemos a reflexionar, definir y desarrollar cuál debiera ser nuestro lugar en el planeta.
Si comenzamos a observar el planeta desde nuestro punto de vista, dibujaríamos al mundo como se lo ve en nuestro logo.
Es muy curioso observar el impacto de los condicionamientos de la mente, de los preconceptos. Si nos muestran una foto de nosotros, con los pies hacia arriba todos decimos que está dada vuelta. Pero si nos muestran una imagen del mundo, en donde nuestros pies están hacia abajo como corresponde, la sensación inicial es que estamos con los pies para arriba.
El ejercicio del razonamiento, puede en muchos casos permitirnos detectar situaciones, procedimientos, conductas que nos parecen normales y correctas, pero que al ser falsas o erradas están actuando contra nuestras posibilidades de desarrollarnos.