El lugar de los Argentinos
Los humanos somos el resultado de un fenomenal proceso evolutivo que se extiende ya por un millón de años. Curiosamente, nos cuesta definir hoy, qué significa evolucionar.
Distraídos por la tecnología. Evadidos por el dolor que nos produce nuestro fracaso social. Confundidos por una sociedad que nos presenta al consumo como generador de felicidad. Los humanos hemos olvidado qué significa evolucionar en el siglo XXI.
El lugar de los Argentinos es un proyecto intelectual que reflexiona sobre los mecanismos de nuestra sociedad que nos han llevado al deterioro actual. Recuperando ideales, valores y paradigmas que alguna vez soñamos, detectando conceptos y actitudes que asumimos sin cuestionar, invitando a la reflexión y a la recuperación del sentido común, busca proponer nuevas ideas, nuevos sistemas, nuevos criterios para conformar una sociedad en evolución.
El involucrarse en lograr una sociedad mejor, una sociedad que nos contenga, nos proteja y nos permita proyectarnos individual y socialmente, es un compromiso que debemos asumir para recuperar y reactivar nuestro proceso evolutivo como especie.
No podemos esperar que otros resuelvan esto por nosotros.